Comanjilla y sus relajantes aguas termales
- Fer López Flores
- 4 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr 2020
No todos los viajes tienen que ser de aventura, de vez en cuando nos merecemos un lugar donde podamos relajarnos al 100%, en el que podamos consentirnos tanto física como mentalmente. Uno de esos lugares son las deliciosas aguas termales que hay en Comanjilla, ubicadas en Silao, Guanajuato, mismas que seguramente se convertirán en uno de tus lugares favoritos para viajar en fin de semana.

Comanjilla es una comunidad que se encuentra a tan solo 15 minutos de León y 40 min de Guanajuato capital. Para disfrutar de sus aguas termales, catalogadas como unas de las mejores de México, debes llegar al Hotel Misión Comanjilla, ya sea en auto (Congregación Comanjilla s/n, Rancho Agua Caliente, 36270, Silao, Gto.) o en uber desde la central de autobuses de León.
Te recomiendo hospedarte todo un fin de semana, para que puedas disfrutar al máximo de las actividades que te ofrece el hotel. Debes saber que toda el agua aquí es termal, tanto la que hay en tu habitación, en la regadera y lavamanos como la que encontrarás en las dos albercas que hay; dicen los empleados que aquí el problema no es calentar el agua, sino enfriarla.
Aunque podrías pasarte todo el día relajándote en alguna de sus albercas, te recomiendo que visites el Spa Cekalli que está dentro del hotel. Mis amigos y yo tomamos un paquete en el que pudimos disfrutar de un rico temazcal, el cual es único en su tipo, ya que no utiliza piedras calientes, sino que está construido sobre un géizer natural.
Después del temazcal nos tenían preparado un poco de fango para ponernos en todo el cuerpo y así cerrar los poros que el temazcal abrió, una vez seco, nos relajamos un buen rato en una tina de agua termal para quitarnos el fango, y por si fuera poco seguimos con una sesión de masaje de 40 minutos, después de eso terminamos tan relajados que ya no queríamos hacer nada.

Si vas en fin de semana, el hotel te ofrece varias actividades, como una clase de aquayoga en la alberca, una fogatada los sábados por la noche y un recorrido de senderismo en los alrededores del hotel, ideal para empezar el día. Y por si fuera poco, cuenta con un parque acuático, por si tienes ganas de aventarte de los toboganes.
La experiencia que vivimos fue muy relajante, así que si necesitas o simplemente quieres disfrutar de unos días holísticos, te recomiendo mucho que visites las aguas termales de Comanjilla ¡No te arrepentirás!

Comentários