En estos tiempos difíciles, es muy común que el insomnio, el estrés o la preocupación nos invadan, por eso aquí te recomendamos un lugar para darte una escapada y conectar contigo mismo, olvidar el estrés y recargar energías, nada más y nada menos que en Tepoztlán, un pueblo realmente mágico.

Aunque caminar por el centro de Tepoztlán siempre será una alegría, en esta ocasión traté de evitarlo lo más posible durante mi viaje, esto con motivo de la situación actual y la gran cantidad de gente que visita el pueblo durante los fines de semana. Así que me limité a descansar y conectar conmigo en el hotel Horus Santuario Holístico, el lugar ideal para cargarse de energía positiva.
El hotel es amigable con el medio ambiente y fomenta el cuidado de la fauna local, además de tener un concepto holístico, desde que entras lo primero que escucharás es música relajante y quedarás encantado con las áreas comunes, pues todo el hotel es muy rústico; las habitaciones son cabañas, des las pequeñas y con baños compartidos, hasta las que tienen una increíble vista a las montañas y cuentan con su propia terraza, el sólo hecho de estar en un lugar así y respirar aire fresco mientras escuchas a las aves cantar, ya te hace olvidarte de todo estrés.
Debo decirles que la mayoría de las cabañas tienen regaderas eléctricas, por lo que el agua sale tibia, y los baños son ecológicos, es decir que son baños secos, donde no tienes que jalar una cadena y desperdiciar agua, sino que debes cubrir los desechos con aserrín; si este concepto no va contigo, entonces mejor busca otro lugar.
Por la situación actual no se puede hacer uso de la alberca, sin embargo en las terrazas encontrarás, además de una hermosa vista, mesas de billar, ping pong, futbolito y algunos juegos de mesa, aunque yo preferí recostarme en la hamaca y perderme en la lectura, el lugar se presta para desconectarte de toda rutina y dedicarte tiempo para ti y tus pensamientos, pues también tiene un espacio para que practiques yoga y meditación.
Para completar la experiencia zen, el hotel cuenta con su propio spa, por lo que debes reservar sí o sí alguno de los paquetes que ofrecen, desde masajes hasta una sesión de temazcal. Yo tomé un masaje holístico, perfecto para terminar de eliminar todo el estrés acumulado. Los precios van desde los $600 hasta los $1440.
Si ya hiciste el viaje y no quieres quedarte todo el tiempo en el hotel porque tienes antojo de conocer algo más o echar algunos tragos coquetos, te puedo recomendar visitar "La Cueva Tepoztlán" (Avenida Revolución de 1910 #25) un restaurante bar de estilo bohemio en un jardín ambientado a la luz de las velas y música suave.
El menú es muy pequeño, básicamente pizzas y empanadas al horno de leña, aunque hay algunas otras opciones. Sin embargo con eso es suficiente, son una delicia. Sumado a ello, cuentan con una muy buena carta de bebidas, donde los cocteles de la casa, todos a base de mezcal, sobresalen y por mucho, yo te recomiendo el "Chabela". El lugar esta un poco alejado de la gente, a unas cuadras de la plaza central de Tepoz, ideal para evitar los tumultos y disfrutar de una tarde tranquila con tu pareja, amigos o incluso tú solo(a).

Si la igual que me pasó a mí, te urge salir de tu rutina, darte un respiro y cargarte de energía, este es un buen plan para quienes viven cerca del estado de Morelos, puedes darte una escapada de un día al Pueblo Mágico de Tepoztlán y regresar con toda la actitud, sólo recuerda cuidarte y tomar todas las medidas de sanidad. Aquí te comparto la página del hotel por si te interesa revisar costos: https://www.horustepoztlan.com/
Comentarios