Los viajes en tiempos del Coronavirus
- Fer López Flores
- 31 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Es cierto que estamos pasando por tiempos difíciles a nivel mundial con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, mejor conocido como el nuevo coronavirus. En redes sociales, medios de comunicación e incluso en pláticas cotidianas no se deja de hablar al respecto, ¿y cómo no? al día de hoy (30 de marzo del 2020) la OMS ha reportado 756.000 casos y más de 36.000 muertes entre los 194 países afectados. En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se han registrado 28 muertes y 1094 casos confirmados como positivos al virus.
Las cifras que se han registrado siguen creciendo cada día, y tal parece que la mejor forma de pararlas es mantener a la sociedad en casa para evitar contagios masivos, por ende mucha gente ha decidido aislarse, así que hablar de viajes no vendría al caso, no es la prioridad actual. Sin embargo, entre tantas malas noticias, preocupaciones económicas y el estrés que la situación pueda provocar, considero que compartir contenido de viajes o de cualquier otra pasión que cada individuo pueda tener, es una buena opción para distraernos un rato, para traernos de vuelta algún buen recuerdo de algún roadtrip pasado o ¿por qué no? de querer planear uno en el futuro cuando todo vaya mejor.

El hecho de que no haya viajes está afectando a muchas familias que dependen totalmente del sector turístico, algunos hoteles han tenido que cerrar temporalmente y hay comunidades que dependen en gran parte de la visita de viajeros para poder cobrar accesos, vender comida y artesanías. Recuperarse llevará tiempo, no todos podrán viajar en cuanto esto pase, pero en cuanto puedas no dudes en hacerlo y disfrutar al máximo de ese destino.
Esto no se trata de ponernos optimistas o negativos, se trata de no olvidarse de nuestros sueños, de saber que aunque hoy veamos atardeceres desde casa, si nos cuidamos entre todos, mañana podremos seguir en busca de nuevos amaneceres en donde sea que queramos.
Viajeros, dejemos que la naturaleza descanse de nosotros, hoy nos toca ser turistas desde el hogar, sin cargar maletas, sólo videos y fotos; en mi caso seguiré compartiendo viajes y todo lo bonito que ofrece México, espero que te motiven a viajar en cuanto sea posible, y es que viajando también se alegran los corazones.
コメント